Las exportaciones de manzana procedente de Argentina hacia Rusia ha alcanzado el nivel más bajo. Rusia ha alcanzado un volumen de producción de 825.600 toneladas durante 2013, un 14 por ciento por debajo del nivel alcanzado el pasado ejercicio (960.000 toneladas en 2012).
Rusia tiene una demanda interna de 1,54 millones de toneladas de manzana, por lo que la importación de manzana juega un papel de gran relevancia para el país.
Durante el ejercicio 2012-2013, Argentina exportó 28.000 toneladas de manzana a Rusia, un 20 por ciento menos que el año precedente, el nivel más bajo alcanzado en los últimos cinco años.
Según explican los expertos, esta caída en la importación se debe a varias razones. Una de ellas es el incremento de precio de las manzanas argentinas, cuyo precio se ha elevado un 100 por ciento desde 2007.
Si se compara con el precio medio a nivel mundial, el precio ha subido ha subido entre un 35 y un 50 por ciento, aproximadamente. Un elemento que ha influido en gran medida en el descenso de la cuota de mercado de la manzana argentina.





















