La cosecha de manzana en Alemania alcanzará el millón de toneladas con un fuerte incremento en las regiones del Norte y menor producción en las zonas productivas del Sur, según recoge el informe realizado por el Agrar Markt Informations (AMI).
El descenso en las regiones del Sur y el Oeste se debieron a las heladas de primavera. Con estas cifras, se espera un consumidor alemán muy receptivo, «salvo en las variedades Jonagold, donde el interés ha descendido bastante», señalan desde el AMI.
El mercado espera la entrada de manzana joven y hay poco estocaje de manzana vieja, que tradicionalmente ha bloqueado a la manzana nueva de campaña en los comercios detallistas. Los operadores alemanes esperan que la campaña de este año sea mejor, ya que «se dan las condiciones favorables para que la manzana germana entre sin problemas de presión en los lineales de las cadenas», señalan desde la consultora.
Desde la consultora AMI se señala que los mercados están aun fijando precios para la manzana alemana, por lo que los productores están a la espera de que durante las dos próximas semanas se reactive el consumo para que el precio de referencia sea alto. Es lo que está ocurriendo en la región del Tirol con la manzana Gala.