Éstas han sido las estimaciones del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Gobierno castellanomanchego, Francisco Martínez Arroyo, en un comunicado, tras haberse reunido con representantes de la Comisión Europea (CE) para analizar la situación de la propuesta de modificación del PDR de Castilla-La Mancha.
Martínez Arroyo ha afirmado que las negociaciones «avanzan a buen ritmo», por lo que ha calculado que el nuevo documento pueda estar aprobado este otoño y ha resaltado que se reajusta el cuadro financiero «cumpliendo el compromiso adquirido de que sea un documento vivo que se adapte a las necesidades del sector».
El objetivo, ha destacado el consejero de Agricultura, es que «no se pierda un solo céntimo» de los cerca de 1.500 millones de euros de los fondos destinados a la región para los próximos años.
En este caso, se incluyen «dos nuevas medidas para hacer frente a dos nuevos retos», una específica para financiar la aplicación de mallas para evitar daños por conejos en las explotaciones agrícolas, y otra para fomentar los canales cortos de comercialización y llevar los productos del campo a la ciudad sin intermediarios.



















