Nacional

La mala climatología italiana condiciona la campaña de hueso y sandía

La mala climatologia que se está dando en el Norte de Italia está afectando sobremanera a la campaña de melón y sandía, y también a la fruta de hueso.

  • natural-tropic

Melocotón, ciruela, melón. Son algunos de los cultivos de primavera-verano que se están viendo afectando en su demanda en Italia y, sobre todo, en el Norte de Italia por los problemas climatológicos.

La zona Centro y Norte se está viendo afectada y los consumos de fruta de hueso, melón y sandía han caído entre un 50-60 por ciento con respecto a la misma semana del año pasado.

Los productores están preocupados ya que consideran que las ofertas del Sur y Norte se van a solapar y condicionará la presente campaña de fruta de hueso.

La campaña de melón y sandía es la más compleja, ya que las plantaciones en el Sur de Italia ya están en fase de maduración y listas para el corte, pero la demanda está por los suelos. Ni los supermercados ni las tiendas tradicionales «están ejerciendo demanda y la situación es bastante tranquila y preocupante», señala Carlo Bogliotti, consejero de la firma Slow Food.

El ejecutivo señala en un artículo publicado en el diario La Stampa que «no sólo se ve afectado el consumo, sino la predisposción del consumidor a comprar estos productos en las próximas semanas».