Así lo han asegurado en nota de prensa los representantes de la lonja, que han celebrado su octava sesión de campaña en la localidad ciudadrealeña de Llanos del Caudillo.
Las otras categorías de melón también han registrado subidas, ya que el de primera alcanza los 30 céntimos por kilo, con un aumento de 9 céntimos, mientras que el de segunda alcanza los 20 céntimos por kilo, lo que supone un aumento de cinco céntimos respecto a la pasada semana.
Las sandías también han cotizado al alza, con un precio de 33 céntimos por kilo la negra sin pepitas de primera (+3); 25 para la negra sin pepitas de segunda (+3); 24 la negra con pepitas de primera (+2); 33 la blanca de primera (+4) y 25 la blanca de segunda (+3).
Los miembros de la lonja, que ha sido de puertas abiertas y ha contado con la asistencia de numerosos vecinos, han atribuido el incremento de las cotizaciones a una fuerte demanda y menor oferta de producto durante estos primeros días de septiembre.
Además, han apostado por seguir manteniendo la calidad de melón y sandía e incidido en la necesidad de buscar nuevos canales de exportación y en la importancia de las campañas de promoción para potenciar el consumo de ambas frutas.