El proyecto, cuyo presupuesto de inversión es de 8,7 millones de euros, tiene el objetivo de racionalizar los procesos de manipulación y transformación de los productos, así como de la venta mediante la reducción del tiempo de respuesta en la entrega de un pedido, ha informado la Delegación Provincial de Agricultura de Andalucía.
La Consejería concedió a la empresa el pasado año otra subvención de más de un millón de euros, sobre una inversión de 6,7 millones, para el desarrollo de una planta de elaboración de productos de IV gama (envasados una vez lavados y cortados) y la robotización del transporte de mercancía.
Alhóndiga La Unión, que cuenta con instalaciones en las provincias de Almería y Granada, es una de las principales empresas productoras y comercializadoras del sector hortofrutícola de España, y sus principales distribuidores son las grandes cadenas de distribución y operadores logísticos y mayoristas de España y Europa.
La empresa cuenta con unas 700 hectáreas de cultivo con certificación «Global GAP», más de 400 con certificado de producción integrada, así como con explotaciones propias destinadas al ensayo de nuevas variedades y a la búsqueda de nuevos productos que respondan a la demanda de los clientes.
La Consejería de Agricultura ha concedido en los últimos años subvenciones por valor de 16,5 millones de euros a las industrias agrarias de la provincia almeriense, que han acometido una inversión de casi 58 millones de euros para la mejora de su competitividad.





















