Nacional

La israelí Mehadrin se beneficia de la caída de Agrexco

  • natural-tropic

Agrexco es un cadáver del gobierno de Israel que deja deudas por valor de 106 millones de dólares. La que parecía una empresa solvente y segudia por todos los europeos, ha demostrado que era una empresa fantasma.

Pero no todos lloran por la muerte de Agrexco. La firma Mehadrín es la gran beneficiada de esta desaparición y hoy es la primera comercializadora de aguacate de Israel con unas cifras que se acercarán a las 30.000 toneladas, gracias a los productores de Agrexco que han tenido que buscar alternativas para comercializar el aguacate.

La firma Mehadrín está ocoupando parte del espacio que dejó Agrexco en Francia y, aunque su posición en el Reino Unido no es fuerte aún, la empresa ya trabaja para ocupar los espacios y los compromisos incumplidos por Agrexco.

El fin de Agrexco ha provocado también un escenario menos pesado para el aguacate en Francia y una mayor penetración del aguacate español en detrimento del Israel, aunque «ésto ya era una realidad desde hace dos años», señalan desde Carrefour en Francia.