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La industria pide concienciar al consumidor para evitar desperdicio de comida

La industria alimentaria considera «clave» en la lucha contra el desperdicio de comida en España concienciar y sensibilizar al consumidor, ya que es en el hogar donde se concentra la mayor parte del problema.

Así lo ha defendido el director general de la Federación Española de Industria de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Mauricio Quevedo, quien durante una intervención en el Senado también ha pedido a las autoridades elaborar «una definición clara y unificada» de lo que se entiende por desperdicio, ya que actualmente no la hay.

Éste sería el punto de partida a partir del cual «desarrollar una metodología armonizada que permita obtener datos reales, fiables, comparables y representativos», según ha explicado la patronal en un comunicado en el que resume el contenido de su discurso.

La ponencia del representante de FIAB ante la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación en el Senado se enmarca dentro de las comparecencias convocadas por este organismo para conocer la posición de los diferentes eslabones de la cadena alimentaria -agricultores, industria, distribución, restauración y consumidor- sobre las medidas a tomar frente al desperdicio.

España es el séptimo país de la UE que más alimentos tira a la basura, con 7,7 millones de toneladas al año, y para combatirlo ya se debate en el Parlamento una proposición de ley (llamada del Buen Samaritano).