Así lo ha defendido el director general de la Federación Española de Industria de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Mauricio Quevedo, quien durante una intervención en el Senado también ha pedido a las autoridades elaborar «una definición clara y unificada» de lo que se entiende por desperdicio, ya que actualmente no la hay.
Éste sería el punto de partida a partir del cual «desarrollar una metodología armonizada que permita obtener datos reales, fiables, comparables y representativos», según ha explicado la patronal en un comunicado en el que resume el contenido de su discurso.
La ponencia del representante de FIAB ante la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación en el Senado se enmarca dentro de las comparecencias convocadas por este organismo para conocer la posición de los diferentes eslabones de la cadena alimentaria -agricultores, industria, distribución, restauración y consumidor- sobre las medidas a tomar frente al desperdicio.
España es el séptimo país de la UE que más alimentos tira a la basura, con 7,7 millones de toneladas al año, y para combatirlo ya se debate en el Parlamento una proposición de ley (llamada del Buen Samaritano).



















