VI.P- Val Venosta (Asociación de Productores Hortofrutícolas de Val Venosta) impulsa esta celebración que en sus dos anteriores ediciones se llevó a cabo en Madrid, en el Mercado de la Cebada y Mercado de la Paz. Por primera vez llega al Valencia, el próximo 6 de febrero a las 10:15h, y tendrá lugar en el Mercado Central de València, el mayor de Europa destinado a producto fresco, con cerca de casi 300 paradas.
Desde las instituciones, apoyan esta iniciativa y estarán presentes el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad; la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana; y la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Valencia. Por parte del sector, participarán la Confederación Española de Comercio (CEC), la Confederación Nacional de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas de España (COEMFE) y, en el ámbito valenciano, la Confederación de Empresarios del Comercio y Servicios de la Comunitat Valenciana (CECOVAL) y la Asociación de Mayoristas de MercaValencia (AMAFRUVA). También colabora la Asociación de Vendedores del Mercat Central de València.
Esta jornada tiene como objetivo acercar el comercio de proximidad a los consumidores y poner el foco sobre la venta de frutas, que rara vez ocupa los titulares pese a que genera más de 160.000 puestos de trabajo, sólo en el comercio al por mayor y al detalle en tiendas especializadas, sin tener en cuenta súper ni hipermercados. Y, para hacer un guiño a estos profesionales, se hará un reconocimiento al ‘Frutero más madrugador de España’, evidenciando el trabajo que esconde: madrugones, selección de género, cargas, descargas, atención al público… la labor invisible, pero que contribuye a la salud de la economía y sociedad española.



















