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La IGP Tomate La Cañada-Níjar se suma a la promoción de las Denominaciones de Origen de Andalucía

El Consejo Regulador de la I.G.P. Tomate La Cañada-Níjar participa, junto a otros Consejos Reguladores, en la campaña de promoción de los productos de denominaciones de calidad de Andalucía, impulsada desde la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía. El consejero Martín soler ha presentado esta mañana en la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga esta campaña bajo el lema ‘No soy lo que como, soy lo que elijo. Esta acción de promoción tiene un presupuesto aproximado de un millón de euros.

Esta campaña, en la que se informa a los consumidores de cuales son las ventajas de adquirir productos con calidad diferenciada como son las garantías de origen, calidad y seguridad alimentaría, está financiada en un 70 % por fondos públicos y en un 30 % por los Consejos Reguladores participantes.

El Consejo Regulador de la I.G.P. Tomate La Cañada Níjar controlará y certificará en la presenta campaña 2008/2009 el tomate proveniente de unas 850 hectáreas de cultivo que se reparten entre las seis empresas que actualmente están inscritas en el mismo: Casur S.C.A., S.A.T. Costa de Níjar, Vega cañada S.A., Agrupalmería S.A., Agroponiente Natural Produce S.L. y Parque Natural S.C.A.