Nacional

La IGP Tomate La Cañada Níjar estará en Alimentaria 2008

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida “Tomate La Cañada-Nijar”, participará a partir del próximo lunes 10 y hasta el viernes 14 de marzo en el Salón Internacional de la Alimentación y las Bebidas que se celebra en Barcelona, en un stand de 10 m2 en el Pabellón de las Autonomías, donde se encuentra el stand de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

Alimentaria es una de las Ferias Internacionales de la Industria de la Alimentación y Bebidas más importantes que se celebran en España. Alimentaria cuenta con una superficie de exposición de 115.000 metros cuadrados y durante 2006 fue visitada por 115.344 personas.

Para la IGP “Tomate La Cañada-Nijar”, estar presente en esta feria les permite dar a conocer y promocionar la primera Denominación Especifica de tomate de España en los mercados Internacionales, así como la calidad, la cuidada producción y las inmejorables propiedades organolépticas del tomate producido en esta zona específica de Almería.

En el Consejo Regulador de la Denominación Específica ‘Tomate La Cañada-Níjar’ actualmente están inscritas seis empresas: Casur, S.C.A; S.A.T. Costa de Níjar; Vega Cañada, S.A.; Agrupalmeria S.A.; Agroponiente Natural Produce y Parque Natural S.C.A., que cuentan con una superficie de cultivo de 970 hectáreas, con una producción de 100.000 toneladas y un valor estimado de 60 -70 millones de euros.