Internacional

La holandesa The Greenery inicia la reorganización que le alejará de los números rojos

The Greenery reorganiza sus departamentos y separa las ventas, la relación con los proveedores y la logística como primeras medidas para recuperar la senda de la rentabilidad.

La mayor empresa de frutas y hortalizas de Europa, la holandesa The Greenery, empieza a descifrar sus decisiones que le alejarán de la crisis en la que está inmersa la empresa, con la llegada de los números rojos durante el último ejercicio.

La salida del director Philip Smits de The Greenery a mediados de 2013 no fue por casualidad. La empresa ya arrastraba problemas financieros y se fichó a Okke Koo para que hiciese el trabajo de crear las nuevas divisiones y despedir al personal sobrante.

Las primeras deciones de Koo han tardado cuatro meses pero ya están encima de la mesa, según adelanta el portal agf.nl. La empresa The Greenery crea cuatro divisiones, creando nuevas divisiones y separando las ventas con la actividad con los proveedores.

Las cuatro secciones son venta a supermercados, comercialización, operaciones con proveedores y servicio logístico.

Las ventas a supermercados serán llevadas por Cindy van der Velde y Steven Martina. Van der Velde ha sido la responsable de operaciones en Greenery Benelux, mientras que Martina ha dirigido la sección de berries del grupo holandés. Wim van der Wiel sigue como responsable en las relaciones con los proveedores y Edwin Polderwaart es el único ejecutivo que se mantiene en el cargo al frente de la logística.

Posiblemente, será después de Fruit Logistica, cuando Koo establezca las necesidades reales de personal. Todos los especialistas y profesionales de Holanda señalan que The Greenery tiene una elevada carga de personal contratado.

En la imagen: Okke Koo.