Retail

La holandesa Ahold logró ventas netas de 32.800 millones en 2014, un 0,5 por ciento más

La cadena holandesa de supermercados Ahold registró unas ventas netas consolidadas por valor de 32.800 millones de euros en el ejercicio de 2014, el 0,5 por ciento más en comparación con el año anterior, informó la compañía en un comunicado.

Por lo que respecta al resultado en el cuarto trimestre de 2014, la firma neerlandesa obtuvo unas ventas netas consolidadas de 8.100 millones de euros, un aumento del 7,9 por ciento que en el mismo periodo de 2013, según los datos de la compañía.

Ahold se declaró satisfecha con el progreso en Estados Unidos de su programa de propuestas para el público desplegado en más de 520 tiendas de ese país a finales del año pasado.

También señaló que las ventas similares en EEUU, excluyendo la gasolina, se incrementaron un 0,3 por ciento frente a la caída del 2 por ciento en el mismo trimestre de 2013 y del 0,2 por ciento en el trimestre precedente.

En cambio, si se contabilizan las ventas netas, cayeron de octubre a diciembre un 0,5 por ciento en respuesta a una "significativa deflación de los precios".

Por otra parte, en Holanda, las ventas netas crecieron un 4,5 por ciento en el cuarto trimestre impulsadas por un repunte del 2,2 por ciento de las ventas similares y por la extensión de su red de supermercados Albert Heijn tanto en territorio holandés como belga.

Según Ahold, su margen operativo subyacente se verá afectado por la consolidación de las tiendas SPAR, mientras que por lo que respecta al flujo de efectivo libre para el año, espera que sea mayor de lo previsto.