El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural sigue con los pagos de las líneas de ayuda agroambiental correspondientes a la convocatoria 2012 e ingresará 5,8 millones de euros correspondientes a las ayudas a la producción integrada.
Según ha informado el departamento, la realización de esta acción tiene como objetivo reducir los efectos contaminantes de aguas y suelos, fomentando la adopción de métodos de producción vegetal que utilicen al máximo los recursos y mecanismos de producción naturales, para asegurar, a largo plazo, una agricultura sostenible y la protección de los recursos naturales.
También, adicionalmente, en algunas zonas se bonificará el empleo de métodos alternativos a la lucha química para el control de plagas.
Esta línea de ayuda forma parte de las medidas del Programa de Desarrollo Rural de Cataluña 2007-2013, está cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola para el Desarrollo Rural (Feader) y tiene como finalidad promover una actividad agraria más sostenible medioambientalmente.





















