Nacional

La fruta extremeña se promociona en el mercado asiático para aumentar exportaciones

El protocolo alcanzado entre las autoridades chinas y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) para exportar fruta de hueso al país asiático abre nuevas posibilidades comerciales para los productores extremeños.

En una nota, la Junta de Extremadura ha señalado que empresas extremeñas del sector hortofrutícola participan hasta el próximo 5 de noviembre en la Misión Comercial Directa Fruta China-Corea del Sur que se desarrollará en Pekín y Seúl, respectivamente.

Durante esta acción comercial se visitará la feria "China World Fruit & Vegetable Trade Fair 2016" de Pekín, para establecer nuevos contactos o afianzar las relaciones comerciales con clientes de este país, tras la reciente apertura del mercado para la fruta de hueso española.

Este certamen representa la principal feria de fruta y vegetales frescos de la China continental.

En la pasada edición, hubo un total de 227 expositores de 19 países, así como 7.218 visitantes profesionales.

La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, junto con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres y en colaboración con Afruex, llevan a cabo este encuentro empresarial con la finalidad de incrementar las exportaciones y fomentar la internacionalización de las empresas participantes.