Nacional

La fruta extremeña se promociona en el mercado asiático para aumentar exportaciones

El protocolo alcanzado entre las autoridades chinas y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) para exportar fruta de hueso al país asiático abre nuevas posibilidades comerciales para los productores extremeños.

  • natural-tropic

En una nota, la Junta de Extremadura ha señalado que empresas extremeñas del sector hortofrutícola participan hasta el próximo 5 de noviembre en la Misión Comercial Directa Fruta China-Corea del Sur que se desarrollará en Pekín y Seúl, respectivamente.

Durante esta acción comercial se visitará la feria "China World Fruit & Vegetable Trade Fair 2016" de Pekín, para establecer nuevos contactos o afianzar las relaciones comerciales con clientes de este país, tras la reciente apertura del mercado para la fruta de hueso española.

Este certamen representa la principal feria de fruta y vegetales frescos de la China continental.

En la pasada edición, hubo un total de 227 expositores de 19 países, así como 7.218 visitantes profesionales.

La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, junto con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres y en colaboración con Afruex, llevan a cabo este encuentro empresarial con la finalidad de incrementar las exportaciones y fomentar la internacionalización de las empresas participantes.