Así lo han acordado la presidenta de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), Lola Merino, y el alcalde de Membrilla, Manuel Borja, máximos responsables de Ferimel, en la reunión que han mantenido con el director del IPEX, Fernando Laviña, y con la responsable de Promoción de Alimentos de este organismo, Prado Flores.
Durante la reunión se han analizado las distintas posibilidades de mejorar la internacionalización y promoción de esta fruta en el extranjero, ha señalado en nota de prensa Lola Merino quien ha destacado que "la pasada edición de Ferimel contó con compradores procedentes de Alemania, Gran Bretaña y Rusia, lo que generó contactos comerciales con varias empresas expositoras y colaboradoras de la feria".
Por su parte, el alcalde de Membrilla, Manuel Borja, ha considerado que "la búsqueda de mercados emergentes interesados en el sector, constituye una solución más que atractiva para establecer lazos comerciales fuera de España".
En la pasada edición de Ferimel participaron 50 empresas expositoras y más de 30 entidades colaboradoras entre productores, agricultores, casas de semillas, viveros, maquinaria, servicios técnicos e instalaciones específicas del sector que conforman la cadena de producción, almacenaje y comercialización.
El certamen superó todas las expectativas de la organización, ya que recibió en torno a 50.000 visitas y se vendieron 10.000 kilos de melón "piel de sapo".