Los pimientos, que salen a la venta a un precio de 1,50 euros los de mayor calidad y de 0,80 euros los de segunda clase, se comercializan en veinticinco puestos instalados en la Plaza Mayor de Benavente, donde este mediodía ha sido inaugurada la feria con presencia de autoridades locales y provinciales.
Está organizada por la Asociación de Hortelanos de Benavente y los Valles (Ahurbave), cuyo presidente, Luis Alberto Gandarillas, ha destacado la "gran calidad" que presenta este año el producto y la cantidad "aceptable" que se ha conseguido después de la escasa campaña del año pasado.
A los puestos de pimientos, la feria suma otros siete expositores en los que se ponen a la venta otros productos de la tierra como cebollas, tomates, uvas, manzanas o mermeladas, algunas de ellas de pimiento.
La feria ha programado mañana sábado un taller de cocina y un concurso de cocina intergeneracional.
La cocinera murciana Mireia Ruiz dirigirá un taller para niños de seis a doce años en el que se enseñará a preparar recetas con el pimiento y otros productos de la huerta benaventana como protagonistas.
En la inauguración de la Feria del Pimiento y Productos de la Tierra han estado presentes, entre otras autoridades, la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín; el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo; y el alcalde de Benavente, Luciano Huerga.