González ha explicado este cambio como única forma de que sobreviva a la crisis y ha dicho de la feria: «hemos decidido hacerla cada dos años, de forma que este año no tendremos, y ya preparamos la del año que viene».
El alcalde de Lepe ha indicado que, cuando se retome la muestra, el modelo a seguir será similar al del año pasado, con más conferencias que exposiciones.
En este sentido el regidor ha señalado que «será una muestra sobre todo técnica dirigida exclusivamente a los agricultores, una cuestión formativa con jornadas técnicas y por otro lado encuentros bilaterales para poner en contacto a los agricultores y empresas auxiliares con empresas de otros países».
La muestra llegó a recoger todos los sectores de la agricultura onubense, y en pocos años pasó a ser uno de los escaparates, donde se generaban ventas y transacciones económicas que llegaban a superar el millón de euros.
Además del carácter comercial de esta feria, se incluían actividades lúdicas y complementarias a la exposición como jornadas técnicas agrícolas, premios a la innovación agrícola o exposiciones de obras artísticas relacionadas con la agricultura.





















