Retail

La facturación de Carrefour cae un 3,7 por ciento en el primer trimestre

El grupo francés de distribución Carrefour anunció que en el primer trimestre del año facturó 19.786 millones de euros, lo que en datos brutos le supuso una caída del 3,7 por ciento respecto al mismo periodo de 2013, pero un alza del 1,6 por ciento en términos comparables.

La compañía indicó en un comunicado que las ventas en su mercado doméstico se situaron en 9.227 millones de euros, lo que en ambos casos representó una caída del 0,9 por ciento, ligada principalmente al impacto negativo del precio del barril.En España su volumen de negocio aumentó por segundo trimestre consecutivo, un 1,1 por ciento en datos brutos y un 0,6 por ciento en comparables, y progresaron también en Bélgica (un 0,8 y un 1,5 por ciento), mientras que en Italia, "en un contexto económico tenso", cayeron respectivamente un 5,6 y un 5,9 por ciento.En el conjunto de Europa, las ventas se situaron en los 14.266 millones de euros, cifra equivalente a una caída del 1,4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, y del 1,3 por ciento en datos comparables.En los países emergentes, según añadió, su facturación alcanzó los 5.520 millones de euros, un 9,2 por ciento menos en términos relativos, pero un incremento del 8,6 por ciento en datos comparables.

De enero a marzo de este año, el grupo sumó 123 nuevas tiendas, que representaron un total de 88.000 metros cuadrados, y registró la mayor parte de esas aperturas netas (75) en Francia, seguida por el resto de Europa (28) y América Latina (10).El grupo se marcó como prioridades en 2014 la aplicación de planes de acción que mejoren su oferta y la experiencia de compra, acelerar la remodelación de sus establecimientos y mantener una "disciplina financiera".