La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que productores de papaya se preparan para fortalecer la exportación de su mercancía e introducirse en los principales mercados de Europa.
Será la firma Bargosa la que inicie la entrada de la papaya mejicana en Europa, al afirmar tener relaciones y compromisos con empresas de Alemania, Suecia y Finlandia, para que la papaya entre en estos destinos.
En un comunicado, Propapaya indica que el fruto mexicano tiene amplia aceptación en USA pero los productores quieren crecer y no depender sólo de este mercado.
El presidente de ProPapaya, Gustavo García, destacó que el país debe enfrentar nuevos retos y buscar estrategias de exportación, ya que es la única manera de crecer, así como de impulsar proyectos que fortalezcan la industria mexicana de la papaya.
En la actualidad, México hace pequeños envíos a Europa, con el fin de que se conozca la calidad del producto; se trata de entre seis y 12 toneladas de ese fruto para abrir mercado, cantidades que prevén aumentar a 25 toneladas por semana.