Nacional

La distribución internacional centra su mirada en Fruit Attraction

Fruit Attraction, la feria profesional de frutas y hortalizas, que se celebrará del 4 al 6 de noviembre, en Madrid, ha organizado un programa de invitados internacionales, que permitirá que asistan a la feria 260 compradores internacionales procedentes de las principales cadenas de distribución, a los que se sumarán otros responsables de la distribución que han organizado su propia participación en Fruit Attraction.

El programa de Invitados internacionales, ha permitido la invitación a la feria de la gran distribución internacional. Se han tramitado 300 invitaciones, seleccionadas por los propios expositores de Fruit Attraction y que tiene como principal objetivo que la feria se convierta en estos días en el principal foco del negocio hortofrutícola internacional.

Los países con mayor número de invitados internacionales son Reino Unido, Alemania Holanda, Francia, Italia, Polonia, Brasil, Noruega y Suecia. También asistirán representantes de la distribución de China, Méjico, Chile, Argentina, Rusia, Bielorusia, Croacia, Estonia, Letonia, Lituania, Rumania, República Checa. Islandia, Irlanda, Finlandia, Hungría, Portugal y Suiza.

El programa de invitados internacionales de Fruit Attraction ha sido diseñado por los co-organizadores de la feria Fepex e Ifema, junto con la Cámara de Comercio de Madrid.

Fruit Attraction cuenta, hasta hoy, con 330 expositores de los que 270 son empresas productoras y 60 proveedoras. Cuenta también con un programa de actividades paralelas que tiene dos vertientes: por un lado jornadas técnicas que se desarrollarán en el Pabellón 1 durante los 3 días de feria y están relacionadas con los temas ligados directamente con la producción y la comercialización en el sector hortofrutícolas y, por otro lado, jornadas orientadas al fomento del consumo de las frutas y hortalizas. Los nombres de las jornadas técnicas son «Respuesta de la distribución europea frente a la crisis: Repercusiones en el sector hortofrutícola», «La cogeneración en las explotaciones hortícola como factor de competitividad» y «La política fitosanitaria como factor de competitividad en el sector hortofrutícola».

Por otro lado y bajo la denominación de Fruit Fusion se encuadran un programa de actividades que tendrán lugar en el pabellón 3 durante la celebración de Fruit Attraction, con el principal objetivo de impulsar de forma amena la promoción de consumo de frutas y hortalizas, sensibilizando a distintos grupos poblacionales sobre sus beneficios y fomentando hábitos alimentarios saludables en los diferentes puntos del canal de consumo. El programa culinario de Fruit Fusion, organizado por Madrid Fusion se presentará a los medios de comunicación, en Madrid, el próximo viernes 30 de octubre, en el Mercado de San Miguel, a las 11 de la mañana.