La Diputación de Castellón ha incluido en los presupuestos de 2018 partidas por un importe de 1.087.944 euros dirigidas a revertir el problema del envejecimiento de la población que padece el entorno rural de la provincia de Castellón.
Estas partidas irán destinadas a proyectos de creación de nuevas empresas en el interior y el mantenimiento de la población juvenil en el entorno rural.
Según han informado fuentes de la institución provincial dentro del programa contra la despoblación, Repoblem, se destina una inversión de 4,1 millones de euros, y dentro del mismo se incluyen iniciativas como talleres de empleo específicos en el entorno rural, partidas para la creación de empresas en municipios pequeños y ayudas directas para consolidar población juvenil en zonas rurales.
La Diputación de Castellón ha asegurado que «vamos a crear una dotación de más de un millón de euros para incentivar que empresas que quieran instalarse en nuestra provincia puedan hacerlo creando empleo en municipios del interior en riesgo de despoblación».
Otra de las propuestas es una partida de 100.000 euros dirigida al fomento del emprendimiento en el ámbito rural. «Se trata de una nueva línea de trabajo para fomentar la creación de empresas en el interior», ha indicado el presidente.



















