La Diputación de Álava ha acordado destinar 2,1 millones de euros, cantidad cofinanciada en un 36 por ciento por la Unión Europea, a inversiones para la modernización de las explotaciones agrarias del territorio, en especial a las dedicadas a la eficiencia energética y a la adquisición de maquinaria.
El diputado general de Álava, Javier de Andrés, ha informado tras el Consejo de Diputados de esta convocatoria de ayudas en la que tendrán prioridad los agricultores que, cumpliendo con los todos los requisitos, no pudieron acceder a estas subvenciones el pasado año.
En la convocatoria se primarán, además de las inversiones para mejorar la eficiencia energética, las que tengan que ver con la adquisición de maquinaria para cultivos como la patata y los ecológicos.
El diputado general alavés ha recordado que, dentro de las medidas de prevención y lucha contra el fraude, se exigirá a los beneficiarios de las ayudas que acrediten los pagos por importe igual o superior a 2.500 euros mediante transferencia bancaria.





















