La demanda de naranja ecológica, principalmente por parte de países como Alemania o Francia, exige que se aumente su cultivo, ya que actualmente no se produce suficiente cantidad para atender las exigencias de un mercado que tiene en Andalucía y en la producción amparada por la Asociación Valor Ecológico su principal fuente de suministro.
La organización de productores Almería Cítricos del Andarax es una de las empresas que lidera este sector en España con más de 15.000 toneladas de naranja ecológica anuales.
Esta firma exporta el 60 por ciento de su producción y en ocasiones precisan de mayor suministro para poder atender la demanda. Los países del centro de Europa consumen bastante naranja ecológica, por lo que en ocasiones recurren a otros productores ecológicos para atender las exigencias de los clientes.
Esta Sociedad Agraria de Transformación (SAT) mueve más de 20.000 toneladas de cítricos por año, las tres cuartas partes de naranja ecológica. El 80 por ciento va destinado en fresco, otra parte se exporta como zumo a granel y un mínimo de la producción la envasan directamente.





















