Latinoamérica

La demanda de mango y aguacate ‘ready to eat’ impulsan las expediciones peruanas

Una empresa ubicada en el norte de Perú está introduciendo nuevas líneas de embalaje de cara a la próxima campaña de mango.

Según el director europeo de ventas, Clair Joosten, la demanda de mango ya maduro y de cuarta gama está creciendo en ambos mercados. El mango madurado en el mismo punto de su recolección tiene que ser transportado por vía aérea, lo cual es extremadamente costoso. Para ello están trabajando con sus socios europeos para suministrar a los minoristas mango listo para su consumo que es madurado en el punto de destino.

Gracias a la última tecnología de maduración y NIR se pueden detectar defectos internos posible detectar defectos internos y medir la presión interna para evaluar la madurez de la fruta y de este modo asegurarse de que cumple con las necesidades de cada cliente.

A pesar de una campaña complicada por los efectos de El Niño, la compañía ha mantenido el suministro de forma estable a lo largo de la temporada.