Sin embargo, la demanda interna se ha visto reducida debido a la crisis económica que sufre el país. No obstante, se ha incrementado la demanda y el consumo de la cuarta gama en hoja fresca, donde aparte de ganar presencia en la cesta de la compra de los consumidores, también gana presencia dentro del canal horeca.
Haciendo un repaso por el mercado hortofrutícola griego, la mandarina sigue con precios a la baja, y mantiene un precio medio de unos 0,25 euros por kilo para el productor. Los resultados positivos de la fresa durante la última campaña han provocado que la zona de cultivo haya aumentado durante este año, especialmente en la zona de Manolada, que ha incrementado la superficie de producción en 1.000 hectáreas.
No obstante, los distribuidores griegos muestran cierta preocupación debido a los estrictos controles sobre las importaciones del mercado ruso. Por su parte, la alcachofa evoluciona de forma lineal y el volumen de producción no ha dado como resultado datos demasiado elevados. Respecto a los precios al productor han sido positivos debido a un descenso de la oferta.