Un informe de 2015 señalaba que Estados Unidos es el mayor productor mundial de arándanos. En 2014 produjo 302.000 toneladas. Norteamérica es también es un importador neto de arándanos fresco y congelado. Canadá suministra casi el 20 por ciento del producto fresco, pero Sudamérica tiene un programa importante muy fuerte programa de importación de EE.UU.
En 2014 Estados Unidos importó 106.000 toneladas de arándanos frescos. Más del 60 por ciento de este producto se originó en Chile, que abastece el mercado estadounidense durante los meses de invierno, The Produce News.
La mora también está teniendo una fuerte presencia en el mercado estadounidense. En 2014, la producción de mora de Estados Unidos fue valorada en 50 millones de dólares, de donde el 9,8 por ciento procedía de las ventas en el mercado fresco.
En las últimas dos décadas, el mercado estadounidense de las fresas ha experimentado una tendencia al crecimiento en el consumo por persona. Esto se debe a múltiples razones, ya que los consumidores tienen más conciencia de la importancia por una alimentación saludable; mejora en la producción y disponibilidad durante todo el año.