Internacional

La cosecha de pera de EEUU aumenta un 2 por ciento esta campaña

Los productores de peras del noroeste de Estados Unidos han revelado la previsión de cosecha de pera fresca para 2016 tras su reunión anual, según ha informado Pear Bureau Northwest.

  • natural-tropic

Estas cifras son un 2 por ciento más elevadas que en 2015. Sin embargo, las cifras representan una caída del 7 por ciento de la media de los últimos cinco años.

Se espera que la cosecha comience un poco antes de lo previsto con Starkrimson a finales del mes de julio, Bartlett en los primeros días de Agosto y Anjou, Bosc, y Comice en las dos últimas semanas de agosto. Concorde, Forelle y Seckel se recogerán a partir de finales de agosto a septiembre.

El sector espera una cosecha de fruta de excelente calidad con abundante oferta tanto para el mercado interno como de exportación. Para promocionar la pera se han organizado campañas de marketing, educación y eventos para mostrar los beneficios de esta fruta.

Aunque gran parte de la cosecha se comercializa a nivel interno, los mercados de exportación (incluyendo Canadá) siguen siendo una parte vital de la industria, ya que representan alrededor del 40 por ciento de las ventas, según Global Trade Atlas.