Nacional

La cooperativa Caval atraviesa por una situación difícil

La vicepresidenta económica de la Junta Extremadura, María Dolores Aguilar, ha anunciado hoy que la próxima semana mantendrán una reunión con el Consejo de Administración la cooperativa hortofrutícola Caval de Valdelacalzada (Badajoz), ya que sociedad pasa por una situación financiera que ha calificado de «lamentable».

Aguilar ha hecho estas declaraciones después de la firma de un convenio con la Fundación EOI en materia de innovación de empresas que se ha llevado a cabo en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres.

La vicepresidenta económica, que ha señalado que «hay muchos cooperativistas que se encuentran en una situación delicada», ha confiado en los resultados de la reunión de la próxima semana.

«Yo entiendo servirá para identificar los problemas financieros y estructurales de la cooperativa y llegar a una serie de soluciones», ha apuntado.

Aguilar ha indicado que están en «permanente contacto» con el Ayuntamiento y con la gerencia de Caval, y que han manteniendo reuniones con ésta para saber puntualmente la situación.

«Estamos trabajando desde el primer momento en que se conocieron los hechos», ha insistido la consejera, que ha expresado su deseo de que «se solucionen y se aclaren las circunstancias que han llevado a la cooperativa a esta situación».

Aguilar ha aclarado que la situación de Caval «no es exclusiva de la crisis económica» y ha apuntado que el escollo principal «no es sólo la falta de préstamos», ya que se trata de una «situación mucho más complicada».