La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha viajado hoy a San Petersburgo, para apoyar la operación de exportación de cítricos de la Comunitat Valenciana al mercado ruso.
El envío forma parte de la iniciativa comercial puesta en marcha por exportadores valencianos que, por primera vez, se han unido bajo una misma marca comercial, Goldfinger, para penetrar con más fuerza en el emergente mercado ruso, con más de 200 millones de consumidores potenciales.
Para ello se ha elegido como medio de transporte el marítimo, con lo que se contribuye a reducir los elevados costes que supone el transporte por carretera, debido al incremento de los precios del carburante. Al mismo tiempo, posibilita el envío de un mayor volumen de producto al mismo tiempo, fortaleciendo la presencia de los productos agroalimentarios valencianos en este país.
Durante el viaje, la Consellera está acompañada por la directora general de comercialización, Marta Valsangiacomo, y por los exportadores que se han unido a esta iniciativa, Martinavarro, Motilla, Agroal y Vicente Giner.
Entre los objetivos de la expedición está el estudio in situ de las posibilidades del mercado ruso así como establecer lazos comerciales estables, conocer las características de los importadores, las plataformas logísticas y los sistemas de distribución.
Para ello, además de constatar que las clementinas llegan en óptimas condiciones a su destino, la Consellera visitará diversos supermercados y centros de distribución en los que se comercializan cítricos de la Comunitat Valenciana. Asimismo, Hernández se reunirá con representantes de la empresa rusa encargada de la importación y logística de estas clementinas.