Así se lo ha trasladado en sendas cartas la representante del gobierno andaluz a los ministros de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete; y de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha informado en un comunicado la Consejería de Agricultura.
La consejera les expone la necesidad de que se modifique el texto para seguir destinando incentivos a este tipo de instalaciones y garantizar con ello su viabilidad.
Según Aguilera, la suspensión de las primas a las renovables podría afectar directamente a los profesionales que han apostado por el sistema de cogeneración en sus invernaderos y que tienen previsto poner en marcha este tipo de instalaciones con una inversión total que supera los 47,5 millones de euros.
La Consejería de Agricultura convocó en abril de 2011 la orden de ayudas dirigidas a la modernización de invernaderos y se han resuelto 37 expedientes con una inversión global de 57,7 millones y una subvención prevista de 23,1.
De estos 37 solicitantes, 18 incluyen proyectos con cogeneración -con una subvención prevista de 18,8 millones sobre una inversión global de 47,5 millones-, y que ahora «se verán afectados con este recorte del Gobierno central», ha lamentado Aguilera.
«Esta medida constituye un revés para una comunidad que tiene en este tipo de energía una vía de futuro para conseguir sistemas de gestión de clima más eficientes para contribuir a mejorar la competitividad del sector», ha argumentado la consejera.





















