Nacional

La Comunidad Valenciana promocionará en Alemania sus productos agroalimentarios

  • natural-tropic

La conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación promocionará los productos agroalimentarios de la Comunitat Valenciana en la Feria Internacional ANUGA, que se celebra en el Parque de Exposiciones Kölnmesse, de la ciudad alemana de Colonia.

Se trata de la sexta ocasión en que la conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación participa en este certamen internacional de carácter bienal, con un expositor institucional que ocupa 281 metros cuadrados donde, además de ofrecer información acerca del sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana, se da cabida a 17 empresas del sector y a cinco consejos reguladores de marcas de calidad.

De este modo, estarán presentes en el stand de la Conselleria productos de calidad como quesos, aceites, dulces tradicionales, así como los productos amparados por las denominaciones de origen “Chufa de Valencia” y “Kaki de la Ribera del Xúquer”, la Indicación Geográfica Protegida “Cítricos Valencianos”, la Denominación Específica “Bebidas Espirituosas Tradicionales de Alicante”, y el Comité de Agricultura Ecológica.

Además, en la feria también participarán otras 29 empresas agroalimentarias valencianas, de las algunas participan en el pabellón del ICEX y otras estarán presentes con expositor propio. Estos datos reflejan la apuesta de las empresas agroalimentarias valencianas por los mercados internacionales. En concreto, la participación de las empresas de la Comunitat Valenciana en Anuga ha aumentado un 18,6% con respecto a la anterior edición.

La feria internacional de Colonia, ANUGA, está considerada como la más importante del mundo dentro de la actividad agroalimentaria. Este año celebra su 28ª edición, entre los días 13 y 17 de octubre, y se espera contar con la presencia de unas 6.607 expositores pertenecientes a un centenar de países, ubicados en un espacio de 260.000 metros cuadrados.

En la presente edición, la feria estará dividida en 10 salones temáticos, entre los que destacan los dedicados a los productos hortofrutícolas, comida congelada, bebidas, panadería y pastelería, lácteos, tecnología y servicios, entre otros.