El objetivo de estas subvenciones es "mejorar las estructuras agrarias de producción mediante la incorporación de jóvenes a la agricultura y la modernización de las explotaciones", según ha señalado el Gobierno regional en un comunicado.
Desde 2008, un total de 84 jóvenes y 348 proyectos se han beneficiado de este tipo de ayudas.
En total, la Comunidad de Madrid mantiene 30 líneas de ayuda al sector agrícola que superan los 50 millones de euros, en buena parte cofinanciados por la Unión Europea y la Administración General del Estado.
Las subvenciones contemplan entre otros aspectos la modernización y optimización de los sistemas de riego, así como la sustitución de cultivos de regadío por otros que necesiten una menor demanda de agua para su subsistencia.
En la Comunidad de Madrid hay alrededor de 8.000 explotaciones agrícolas que generan una producción por valor de unos 400 millones de euros, según datos del Gobierno regional, que ha añadido que este sector genera 34.000 empleos directos y hasta 100.000 si se tienen en cuenta los indirectos.
Para el periodo 2014-2020 el Gobierno regional ha anunciado que mantendrá las ayudas directas a agricultores y ganaderos en torno a los 41 millones de euros, e incrementará los fondos europeos para el programa de Desarrollo Rural casi un 10 %, hasta los 76,5 millones de euros.



















