La compra de estas verduras aumentó un 337 por ciento desde 2009 a 2012, mientras que en el caso de los dulces, este aumento fue sólo de un 16 por ciento durante los últimos cinco años. Estos datos son los que ofrece el Centro de Estudios de Aperitivos y Confitería. Los tomates cherry son especialmente populares entre los holandeses. Estos tomates representan el 92 por ciento de las ventas totales de verduras de aperitivo. Los holandeses gastaron 25 millones de euros en 2012 en la compra de estos aperitivos inteligentes con alto contenido vitamínico.
Los tomates de aperitivo, presentados en bolsas de 200 y 250 gramos, experimentaron un crecimiento desde 2 millones de unidades en 2009 hasta más de 10 millones de unidades en 2012. Los presentados en vasitos de plástico de 500 gramos se lanzaron en 2011, y sus ventas alcanzaron los 1,7 millones de unidades en un año.
La demanda de pepinos de aperitivo se mantiene estable. Los pimientos mini-bites experimentaron una caída hace dos años, pero el año pasado el consumo de este saludable aperitivo se incrementó significativamente. Estos tomates, pepinos y pimientos, que contienen muchos nutrientes beneficiosos, están disponibles en cómodos envases para llevar y por ello encajan perfectamente en una dieta saludable.






















