La Dirección General de Sanidad y Consumidores de la Comisión Europea ha publicado, esta semana, un informe sobre la satisfacción de los consumidores europeos con la compra distintos productos, entre ellos frutas y hortalizas, en el que se analiza el lugar de compra, la relación calidad precio, etcétera.
Con relación al lugar de compra, el informe concluye que 7 de cada 10 consumidores están satisfechos. El canal más utilizado por los consumidores europeos para comprar frutas y hortalizas frescas son los supermercados e hipermercados. Este es el caso de 9 de cada 10 consumidores en Irlanda y Reino Unido. Les sigue Holanda y Luxemburgo, donde el 90% de la población compra frutas y hortalizas en supermercados e hipermercados. Le sigue Dinamarca (84%), Eslovenia (83%), Francia (82%), Suecia (79%), Alemania (78%) y Portugal (97%). Los países que menos compran en supermercados e hipermercados son Polonia, Bulgaria, Austria, Hungría y Rumanía. En cuanto a la compra en tiendas de descuento, un 34% de los consumidores europeos declaran comprar en este tipo de comercio. Los que más compran frutas y hortalizas en tiendas de descuento son Dinamarca y Alemania.