El Director General de Agricultura de la Comisión Europea, presidió la mesa de la reunión junto con el ministro de Agricultura y Pesca de Marruecos, y el representante de la Comisión de Comercio Internacional. Tanto José Manuel Silva como el ministro marroquí defendieron el Acuerdo de Asociación entre la Comisión y Marruecos firmado, el 14 de diciembre de 2010 y que está pendiente de ratificación por parte del Parlamento Europeo.
José Manuel Silva reiteró el apoyo de la Comisión Europea al Acuerdo y destacó que es equilibrado y positivo para ambas partes. El ministro de Agricultura y Pesca de Marruecos asistió a la reunión acompañado de una delegación de 20 miembros y pidió al Parlamento Europeo que ratifique el convenio porque beneficia a su país.
FEPEX reitera que es sorprendente el respaldo incondicional de la Comisión Europea a Marruecos, a pesar de la situación de crisis generalizada y casi permanente que está sufriendo el sector de frutas y hortalizas, el más afectado por el Acuerdo.
En la reunión de ayer de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo se procedió a un intercambio de puntos de vista sobre el Acuerdo con la asistencia de la Comisión y el ministro marroquí. Esta Comisión es la competente para emitir el dictamen final sobre el Acuerdo y su contenido debe ser votado por el pleno del Parlamento Europeo, previsiblemente en el mes de octubre. Esta Comisión debe tener en cuenta para su informe, el remitido por la Comisión de Agricultura del PE, que votó el martes en contra del Acuerdo.





















