KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Latinoamérica

La comida, un pretexto solidaridario en Ecuador

El encebollado, un plato típico a base de cebolla, yuca y pescado -aunque los ingredientes pueden variar según los gustos-, es un pretexto del que ha echado mano la sociedad civil en Ecuador para recaudar dinero, a fin de ayudar a los más vulnerables en época de coronavirus.

La Fundación «Cecilia Rivadeneira», junto a empresas privadas y reconocidos artistas gráficos ecuatorianos han unido esfuerzos para apoyar a quienes más lo necesitan a través de la campaña «Encebollado Virtual», un plato «simbólico cargado de solidaridad y mucho talento nacional».

Crearon la página web www.encebolladovirtual.com para que las personas pueden elegir su plato favorito representado en una ilustración, depositar una contribución económica a partir de 10 dólares y descargar la imagen, que pueden compartir en sus redes sociales.

Ese dinero se destina a la compra de alimentos, medicinas y artículos de bioseguridad para entregarlo en todo el país familias en dificultades y apoyar así a que se queden en casa cuidando de su salud.

Fuentes de la Fundación Cecilia Rivadeneira -creada en 2004 para apoyar a menores ecuatorianos diagnosticados con cáncer y sus familias-, indicaron  que hasta el momento han beneficiado a unas 30.000 familias, gracias a las solidaridad a través del encebollado virtual.

Han distribuido aproximadamente sesenta toneladas de ayuda humanitaria en provincias como Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Imbabura, Pichincha, Guayas, Manabí, Morona Santiago, Tungurahua, Chimborazo, Pastaza, Carchi y Bolívar.