Nacional

La comercialización conjunta es la clave para seguir avanzando en el mercado

El presidente de Onubafruit, Antonio Tirado, ha informado a los socios del trabajo realizado para seguir avanzando en la comercialización conjunta de hasta 1/3 de la producción onubense, con una oferta capaz de satisfacer las necesidades de la gran distribución nacional e internacional en términos de calidad, servicio al cliente, precio y tecnología de producción. Según ha indicado esto es clave para garantizar la interlocución directa y el progresivo aumento de la capacidad de negociación con las grandes cadenas europeas, obviando la intervención de agentes comerciales, «un esfuerzo que desde 2003 ha permitido un ahorro de 5,5 millones de euros en comisiones», ha dicho. Asimismo, Tirado ha explicado a los agricultores que «la campaña se ha caracterizado por un aumento del 15 % en la producción de fresas, pese a lo cual, Onubafruit ha conseguido subir el precio un 3,75 % con respecto a 2010», y ha añadido que, «además, y aun teniendo como hándicap las dificultades en los precios, se ha producido un incremento del 35 % en la producción de frambuesas».