Las exportadoras chilenas de fruta David del Curto S.A. y Southern Fruit anunciaron que han firmado un acuerdo de intención de asociación, que tiene el objetivo de capturar economías de escala y sinergias que agreguen valor a sus productores y a sus clientes en los mercados internacionales donde opera.
David del Curto adquirirá parte de los actuales activos de Southern Fruit, aunque en un primer momento las empresas operarán independientemente.
Esta es una gran noticia que nos permitirá atender cada día mejor a nuestros productores y llegar de mejor forma a los mercados internacionales, aportando a mejorar la imagen de Chile como el principal exportador de frutas del mundo, indicó Vladimir Domic, gerente general de David del Curto en un comunicado de prensa, que recoge el portal Portalfruticola.
Esta asociación será muy beneficiosa, pudiendo incorporar la larga experiencia y trayectoria de David del Curto al servicio de nuestros clientes y productores, a la vez que nos permitirá focalizarnos en los servicios de proceso de nuestras plantas, señaló Pablo Brunner, gerente general de Southern Fruit.
Esta operación supondrá que la nueva empresa facturará 250 millones de dólares. El Grupo Corso se posiciona como los nuevos hombres fuertes de este grupo hortofrutícola chileno.