Nacional

La cereza más cara del mundo conquista los Emiratos Árabes y Singapur

La empresa de Almacelles (Lleida) SAT EDOA ha presentado hoy la nueva campaña de recogida de sus cerezas de lujo ‘Cherry Glamour’, que este año alcanzarán un precio máximo en los lineales de fruta fresca de 130 euros el calibre 34 y que se empezarán a exportar a los Emiratos Árabes y a Singapur.

Según ha informado la empresa, la firma comercializará esta temporada una producción de 70.000 kilos, que se distribuirán principalmente en los mercados europeos y asiáticos.

Los responsables de la marca explican que la empresa «ha dado un paso adelante» abriendo mercados en los Emiratos Árabes y Singapur.

Asimismo, se han fijado como objetivo para esta campaña consolidarse «como una marca que destaque por la excelencia en sabor, color y textura, valores organolépticos que el consumidor valora cada día más».

Los precios de partida irán de 30 a 130 euros el kilo y estarán distribuidos en calibres del 24 al 34 y con un grado ‘brix’ de entre 18 y 20º.

«Con este gran abanico de oferta pretendemos llegar a los diferentes segmentos de público que año tras año esperan poder saborear» estas cerezas, concluye la empresa.