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La CE respalda la campaña de promoción de Hortyfruta y Proexport

La campaña de promoción diseñada por la Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Hortyfruta) y la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport) con motivo de la crisis de la «E.coli» ha sido respaldada por la Comisión Europea (CE).

La campaña, que se desarrollará durante tres años bajo el lema «We Care, You Enjoy» en Alemania, Reino Unido y Austria, cuenta con un presupuesto de tres millones de euros, de los que la CE aportará el 50 por ciento, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) el 30 por ciento, y ambas organizaciones, el 20 por ciento restante, han informado en un comunicado conjunto.

La iniciativa de información y promoción se centrará en las grandes superficies de distribución con el objetivo de restaurar la confianza del consumidor en los productos hortofrutícolas españoles, tras la crisis generada por contaminación por bacteria «E.coli» detectada en Alemania el pasado mes de mayo.

Ambas organizaciones ha considerado que la aprobación de esta campaña supone el respaldo de la Unión Europea «al buen hacer de las empresas hortofrutícolas murcianas y andaluzas», si bien han precisado que la campaña beneficiará al conjunto del sector español.

Hortyfruta ha recordado su amplia experiencia en el diseño de campañas de promoción, que ha puesto en práctica durante los últimos años en los principales mercados de destino, como Alemania, Reino Unido y Francia.