"Para mejorar la competitividad del sector agrícola, el programa de Murcia tiene por objetivo dar apoyo a la inversión a 500 productores para reestructurar y modernizar sus explotaciones, y 550 jóvenes agricultores recibirán ayuda para poner en marcha sus negocios", según una nota de la CE.
Además, unos 130 productores obtendrán financiación para participar en esquemas de calidad, mercados locales y en cadenas cortas de suministro.
La región de Murcia apoyará asimismo programas para formar a más de 8.300 personas, y promoverá la innovación a través de 27 proyectos, añade la nota.
Otro de los objetivos que persigue el programa de Murcia es preservarlos ecosistemas relacionados con la agricultura y la política forestal.
En ese contexto, se apoyará la conversión o mantenimiento de la agricultura ecológica en 37.000 hectáreas.
Por otra parte, el Ejecutivo comunitario ha anunciado que ha aprobado también el Programa nacional de Desarrollo Rural de Luxemburgo, y otro correspondiente a la región de Molise, en Italia.
Con estas nuevas iniciativas, asciende a 56 el número de nuevos programas aprobados en toda la UE (del total de 118 que se pondrán en marcha en siete años).
Los programas de desarrollo rural están destinados a mejorar la competitividad del sector agrícola europeo, proteger el entorno rural y el clima y reforzar los aspectos económicos y sociales de las comunidades rurales, recuerda la CE. La luz verde de la Comisión permite arrancar ya esos programas.





















