Según las bases del concurso, se establecen dos modalidades de fotografías. En la modalidad general las imágenes deberán reflejar el espacio y la actividad del ecosistema agrario que desempeñan los agricultores y los cultivos.
En la modalidad de ciencia y tecnología agraria, las imágenes deberán estar relacionadas con la fauna útil, organismos nocivos, vegetales sanos, vegetales afectados por plagas, síntomas de enfermedades y desequilibrios nutricionales, tratamientos y medios de lucha relativos a los distitnos cultivos, tecnología agraria y que reflejen el objeto de estudio de la actividad científica, las personas que la realizan, su instrumentación e instalaciones, o las tecnologías que resultan del avance científico.
A este concurso se puede presentar cualquier persona mayor de edad que resida en España o Portugal. Las imágenes presentadas deben de ser originales deberán ir acompañadas de un escrito que comente el hecho científico.El concurso permanece hasta el jueves 30 de noviembre de 2014.