De esta forma, el proyecto de campaña desarrollado conjuntamente por estas dos organizaciones ha superado la primera fase, a la espera ahora de que Bruselas se pronuncie y le dé también el visto bueno.
Tanto Hortyfruta como Proexport se muestran muy satisfechos ya que, «esto es una muestra más de que el trabajo realizado va en la dirección correcta y todo el esfuerzo que se está llevando a cabo repercutirá en beneficio del sector hortofrutícola español».
Ambas organizaciones quieren animar a todo el sector español a que se sumen en apoyo de esta acción promocional que pretende recuperar la imagen de las frutas y hortalizas españolas en los principales mercados de destino de la Unión Europea y restaurar la confianza de los consumidores europeos en las producciones españolas.
La campaña presentada por Proexport y Hortyfruta está dirigida al consumidor y se llevará a cabo en Alemania, Reino Unido y Austria, ya que estos destinos suponen el 41% de las exportaciones hortícolas españolas. La cuantía que aportarán ambas asciende a 600.000 euros a un proyecto estimado en 3 millones de euros repartido en tres años.