Nacional

La campaña de fresas en el Reino Unido llega a su primer golpe de oferta

La campaña de fresas en el Reino Unido lleva un retraso de tres semanas y por este motivo el primer golpe de oferta llega durante la presente semana.

La campaña de fresa en el Reino Unido contempla cierto retraso con respecto a otros años, pero los productores se muestran entusiasmados por los niveles de calidad de la fruta por los grados Brix que reporta.

Debido al retraso, la maduración ha sido más lenta y esto está beneficiando a que el tamaño y el azúcar sea alto. Así lo afirma Nick Marston, director de la firma British Summer Fruits al portal FPJ cuando señala que «el tiempo frío y lluvioso que tuvimos en marzo y abril en el Sur ha frenado los cultivos durante tres semanas más de lo normal, pero el fruto llega en un momento de gran calibre y con mucha azúcar».

El tamaño de la fresa llega hasta con un 15 por ciento más de calibre que otros años, según señala el ejecutivo de British Summer Fruits.

Las estimaciones de producción de fresa se espera que alcancen las 52.000 toneladas. Durante esta semana, llega la primera oleada productiva y las cadenas de supermercados tendrán producto sin problema alguno.

Debido al retraso de tres semanas, las cadenas lanzarán promociones de fresas durante esta semana y la semana que viene para evitar un excesivo estocaje.