Retail

La cadena Hiperber crece un 4 por ciento sus ventas en 2015, hasta sumar 141 millones

La cadena de supermercados Hiperber, con sede central en Elche, ha cerrado 2015 con unas ventas de 140,9 millones de euros, lo que supone alrededor de un cuatro por ciento más de facturación que en 2014, ejercicio en el que registró 135,2 millones de euros.

  • natural-tropic

Hiperber, con establecimientos en distintos puntos de la provincia de Alicante, ha aumentado también en 2015 el número de clientes: de 13,8 millones en 2014 a 14.065.860 el año pasado, según un comunicado de la empresa.

"Estos datos reflejan la consolidación de la cadena en la zona, que cuenta ya con un total de 62 establecimientos repartidos por distintas comarcas" de la provincia de Alicante, indica la nota de prensa.

El año pasado, la empresa inauguró dos nuevas tiendas, una de ellas en junio, con 950 metros cuadrados, en Callosa d’En Sarrià, y la segunda en julio, con una superficie cercana a los 1.000 metros de sala de ventas, en Villena.

Hiperber dispone en la actualidad de una superficie de ventas total superior a los 51.000 metros cuadrados, con especial presencia en las comarcas del Bajo y Alto Vinalopó, Marina Baixa y Vega Baja, así como también en municipios de L’Alacantí, como San Juan, Campello o San Vicente del Raspeig.

Durante el pasado ejercicio destaca, especialmente, el incremento del doce por ciento en el número de empleados, que pasaron de 728 en 2014 a 817 en 2015.

Esa cifra se debe no solo a las nuevas aperturas realizadas, sino también a "la decidida apuesta de la empresa por reforzar su línea de perecedero, dando especial protagonismo a las carnicerías, pescaderías y fruterías de sus establecimientos", señala el comunicado.

La cadena de supermercados Hiperber ha registrado un crecimiento en ventas del 58 por ciento en los últimos siete años.

Así lo reflejan los datos del balance realizado por la compañía, de los que se desprende que la venta bruta ha pasado de los 89 millones de euros de 2009 a los 140,9 millones de euros con los que cerró el ejercicio 2015.

El consejero delegado de la cadena, José Bernabeu, se ha mostrado satisfecho por los resultados, ya que "es difícil crecer un 4,22 por ciento en este mercado, que está muy saturado de competencia".

"Lo importante es que el cliente sigue confiando en Hiperber, y lo hace cada vez más; ése es el reto en la distribución y, por supuesto, nuestro objetivo es conseguir que nos elijan entre todas las opciones posibles", ha dicho Bernabeu.