La empresa de supermercados ha invertido durante su actividad en 2014 hasta 16,5 millones de euros y ha elevado su plantilla a 2.144 trabajadores. Asimismo, la empresa logró realizar la donación de más de 350 toneladas de alimentos a entidades benéficas de la Comunidad.
El objetivo principal de la marca, como exhiben sus valores, es la satisfacción de sus clientes a través de sus compras. Para esta finalidad invierten en el mejor servicio de cara a poder ofrecer la máxima seguridad alimentaria, la mejor calidad y todo esto al menor precio posible.
La inversión en el bienestar de los empleados, así como en el aumento de puestos de trabajo, queda constante, señalan, a través de su política de Recursos Humanos, la que permitió crear 475 nuevos puestos de trabajo en la Comunidad durante el último lustro.
Mercadona cuenta con siete fabricantes inter-proveedores en Galicia, al asumir el reto de fomentar el crecimiento de la industrialización nacional. De esta forma, la empresa lleva a cabo acuerdos estables con 1.080 pymes gallegas y realiza una inversión de 1.065 millones de euros en productos de origen gallego.
Esta cadena de supermercados asume que sus 74.000 trabajadores totales son el punto clave del éxito de la empresa, y de ahí los 263 millones de euros que invierte en sus empleados, en concepto de prima, para cumplir objetivos. La filosofía de Mercadona es que "cuanto más formado está el trabajador, mejor desempeña su trabajo".