La cadena de supermercados precisó que esta medida "forma parte de un programa de transformación" y que tiene como objetivo "simplificar" el sistema de distribución actual.
"Es fundamental que transformemos nuestra empresa para el futuro. Como parte de esa transformación, proponemos cerrar dos de los centros de distribución en el Reino Unido", aseguró Matt Davies, director ejecutivo de Tesco, mediante un comunicado.
"Estos cambios nos ayudarán a simplificar nuestras operaciones de distribución para seguir sirviendo a nuestros clientes de la mejor manera posible. Nuestra prioridad en este proceso son nuestros trabajadores y continuaremos haciendo todo lo posible para seguir apoyándolos", añadió.
Sin embargo, la compañía explicó que en este proceso de reestructuración se crearán 500 nuevos puestos de trabajo en el Reino Unido, en los centros de distribución de Reading y Middlesbrough, en el sur y norte de Inglaterra, respectivamente.
Tesco está presente en diez países -Reino Unido, India, Malasia, Irlanda, Hungría, República Checa, Polonia, China, Japón y Eslovaquia- y cuenta con casi 600.000 empleados en todo el mundo.