La Autoridad Portuaria de Almería, arropada por la Fundación Bahía Almeriport ha mantenido diversas reuniones de trabajo con varias navieras durante esta feria. Las conversaciones con estas navieras están muy avanzadas, el objetivo es que los planes para utilizar la opción marítima para la exportación de Fruta y Hortaliza se pongan en marcha cuanto antes, en los que se lleva trabajando años. Unos contemplan la salida de productos hortofrutícolas hacia los mercados holandés y británico (fachada atlántica) y otros apuestan por ofrecer una salida logística a la exportación al mercado francés y centroeuropeo (fachada mediterránea). Según la Presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería el sector Hortofrutícola da muestras de atravesar un buen momento . Prueba de ello es la gran afluencia a esta feria y la actividad comercial que se desarrolla en ella. El sector exportador de Frutas y Hortalizas de Almería es la base de nuestra economía y tenemos que ser conscientes de ello, y apoyarles.. Desde el Puerto de Almería, tratando de ofrecer soluciones logísticas que hagan los productos hortofrutícolas de Almería más competitivos.
Se han mantenido contactos con operadores logísticos y mayoristas que abastecen el mercado británico principalmente, y que se muestran muy interesados en estar al día con todas las informaciones de nuevas líneas de transporte intermodal marítimo- terrestre, que desde el Puerto de Almería se pudieran ofrecer a los exportadores de Fruta y Hortaliza. En la mayoría de las operaciones, la vía a utilizar por el exportador la deciden estos operadores mayoristas, que son partidarios de que coexistan diferentes alternativas para el transporte. Otro colectivo al que se han dirigido las acciones comerciales de la Autoridad Portuaria de Almería y la Fundación Bahía Almeriport han siod representantes de Puertos Europeos interesados en ser destino de alguna de las líneas marítimas que se pretende operen próximamente desde el Puerto de Almería, especialmente aquellos que se están especializando en el tráfico de perecederos como el puerto francés de Sete.




















