Según ha informado la cooperativa de origen granadino, la asamblea ha dado de esta forma su respaldo a la gestión llevada a cabo por el Consejo Rector y por el presidente-CEO del grupo.
Durante la asamblea se destacó la solidez y rentabilidad de una compañía que no ha dejado de crecer en los últimos años y con un balance "muy positivo" gracias al esfuerzo de socios y trabajadores.
Los presidentes del Consejo Rector, José María Urbano, y de honor de Covirán, Antonio Robles, destacaron la importancia, hoy más que nunca, de trabajar unidos y potenciar los rasgos de identidad de una empresa que abandera desde hace 55 años el modelo cooperativo.
En la jornada se hizo un balance de los principales hitos del ejercicio y de los retos que aborda la empresa, lo que se pone de manifiesto que en el Plan estratégico 2020, hoja de ruta fundamental para que la compañía siga su senda de crecimiento.
El máximo dirigente del grupo Covirán, Luis Osuna, destacó por su parte que Covirán es una gran empresa, sólida y rentable y que debe sentirse muy orgullosa del trabajo realizado.
"Nuestra compañía es hoy la mejor solución para los detallistas independientes de España y Portugal y además, es un modelo que contribuye a generar riqueza y empleo local en todos los territorios donde se implanta, revirtiendo parte de su beneficio en la sociedad más próxima", subrayó.
2015 ha sido el primer año en el que el grupo ha ofrecido datos "bajo enseña Covirán", lo que conlleva analizar el volumen de negocio e inversiones de los supermercados que operan bajo su marca para dar muestra de la verdadera dimensión de la compañía y de su posición dentro del sector y de la cadena agroalimentaria.
Durante el último año, la cifra de ventas brutas de su red de supermercados ascendió a más de 1.215 millones de euros, 1.114 en España y 101 en Portugal.
El volumen de negocio de la cooperativa alcanzó los 640 millones de euros, un 4 por ciento más que el año anterior, el BAI ascendió a 1,22 millones de euros, un 21 por ciento más, el beneficio neto se situó en 0,92 millones de euros, un 35 por ciento superior al de 2014, y el EBITDA creció un 2,5 por ciento hasta situarse en 7,23 millones de euros.
Con su modelo de negocio, Covirán contribuyó a aportar valor a la sociedad y, según la compañía, su flujo de caja social de 2015 superó los 543 millones de euros.
Covirán aumentó el número de socios en 2015 con un total de 2.825 en la península y 2.549 supermercados operando bajo su enseña, 2.361 en España y 188 en Portugal.
El proyecto de Covirán en Portugal cosechó resultados muy positivos y se consolidó como la mejor solución para los detallistas independientes del mercado ibérico, ha destacado.
Con 242 socios, Covirán es ya la tercera enseña por número de supermercados y cerró 2015 con tres plataformas de distribución a pleno rendimiento, de modo que el crecimiento en cuota de mercado fue en 2015 del 1,7 por ciento en España y del 0,7 por ciento en Portugal.